Canciones nominadas a los Premios Goya 2021. Fotografía del videoclip de la canción El verano que vivimos.

Escucha las canciones nominadas a los Premios Goya 2021

La gala de premios de los Premios Goya 2021 tampoco se libra de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Al contrario que otros años, la celebración no contará con la Fiesta de Nominados ni actos derivados, tomando las precauciones necesarias para evitar contagios.

Si no conoces qué dirección, interpretación u otras candidaturas han sido nominadas para este año, puedes acceder a nuestro artículo donde te contamos la candidatura de los Premios Goya 2021, en sus 28 categorías.

¿Qué canciones han sido nominadas a los Premios Goya 2021?

En este pequeño artículo te contamos cuáles son las canciones que pueden ganar la categoría de Mejor canción original en los Premios Goya (también se encuentra la categoría de Mejor música original, que analiza las bandas sonoras de las películas). Puedes escucharlas aquí:

Sababoo

Canción nominada por la película Adú, que cuenta con un total de 13 nominaciones a los premios, siendo la que más ha obtenido. De los compositores Cherif Badua y Roque Baños, la canción tiene el nombre de Sababoo. Roque Baños también está nominado a Mejor música original por esta película.

El verano que vivimos

Alejandro Sanz y Alfonso Pérez Arias son los compositores de El verano que vivimos, canción que adquiere el mismo nombre que la propia película.

En este caso, Federico Jusid también está nominado a la categoría de Mejor música original por El verano que vivimos.

Que no, que no

La canción Que no, que no ha sido compuesta por la cantante Rozalén para la película La boda de Rosa, de Icíar Bollaín.

¿No la has oído? Seguro que te suena: “Y si no me sale del coorazón…”

Lunas de Papel

Carlos Naya es el compositor de esta canción, Lunas de papel, para la película Las niñas.

Nominadas a Mejor música original

Como te he contado antes, Roque Baños también está nominado a Mejor música original por la película Adú; y Federico Jusid por El verano que vivimos.

Las otras dos películas que han recibido una nominación a esta categoría son Akelarre, por Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi; y Baby, por Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.