la casa del dragon daemon

La casa del Dragón: crítica del episodio 1×02 “El príncipe canalla” 🤴🏼​

La sucesora de Juego de Tronos está cosechando un gran éxito. Tanto, que ya tenemos confirmación de que La casa del Dragón continuará en una segunda temporada. Y ya está, esto es suficiente para dar paso a la crítica del segundo capítulo de la serie. 

¡Hey!
En Cineando estamos haciendo una serie de críticas de todos los episodios de La casa del Dragón. Si no la has leído, aquí puedes acceder a la crítica del primer episodio de la serie

Crítica del episodio 1×02: “El príncipe canalla” 🤴🏼​

Duración: 53 minutos.

Había quienes esperábamos (me incluyo) que esta secuela de la gran serie de Poniente fuera más floja que su antecesora, pero ya en el segundo capítulo nos están dejando ver que no pasa nada por tener ciertas expectativas.

La adaptación del libro Fuego y sangre, del escritor George R. R. Martin, que ideó la saga, vuelve a darnos buenas escenas de acción y drama. 🐉

Si el primer episodio fue algo más sosegado (quitando, por supuesto, la trágica escena del parto), ahora que ya conocemos un poco más a los personajes y nos estamos familiarizando con ellos (cuidado), la serie puede seguir adelante en sus entresijos de lucha por el poder y, claro está, por ese trono de hierro.  

En “El príncipe canalla” han pasado algunos meses desde que la esposa de Viserys, Aemma Arryn, falleciera. Pero en el rey Targaryen sigue reinando (nunca mejor dicho) la tristeza por la pérdida, precisamente cuando no es momento de dejar que el paso del tiempo mejore su estado de ánimo: su salud no está del todo bien, como muestran algunas escenas, y el resto de familias poderosas del reino esperan un nuevo casamiento para perpetuar la dinastía. 👑

Así, entra más fuerte que en la primera entrega el personaje Corlys Velaryon, que ofrece a su hija Laena (extremadamente pequeña, con solo 12 años) para contraer matrimonio con él y así hacer de Poniente un reino fortalecido.  

Pero no nos estaban metiendo escenas de Viserys con Alicent Hightower, la hija de la Mano, para nada. Tras potentes escenas de conversaciones y tras retomar la buena relación con su hija Rhaenyra, finalmente el rey escoge a Alicent Hightower como la futura reina (ya veíamos en el primer episodio cómo su padre le instaba a acercarse más al rey para conseguir precisamente esto). 

Por otro lado, Daemon Targaryen, el hermano del rey, apuesta fuerte: se ha hecho con el control de Rocadragón y hasta robó un huevo de dragón para seguir la tradición de ponerlo en la cuna si tiene un hijo, desobedeciendo que se trata de un rito real (y que no se casará con la mujer que ya tenían pensada para él). Por suerte, Rhaenyra acaba recuperando el huevo de dragón, pero ya sabemos que Daemon no se quedará en eso. 🐲

De hecho, al final de la escena del segundo capítulo, Daemon hace acopio del título de “El príncipe canalla” y lo vemos reunido con Corlys Velaryon para unirse contra el rey. 

Pero no olvidemos que aún queda mucha temporada, y Rhaenyra parece dispuesta a luchar por ser la heredera a pesar de los impedimentos en un mundo de hombres que no están dispuestos a ceder sus privilegios. 

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *