la casa del dragon daemon y viserys

La casa del Dragón: crítica del episodio 1×04: “El rey del mar Angosto”

Esto empieza a coger color. Una semana más en las entregas de House of the Dragon seguimos viendo cómo la sucesión del rey Viserys en Rhaenyra, su hija, es cada vez más incierta

¡Hey!
En Cineando estamos haciendo una serie de críticas de cada episodio. Pulsa en estos enlaces para leerlas: 

Crítica del episodio 1×04: “El rey del mar Angosto”

Duración: 1 hora 2 minutos. 

Alerta spoiler: si no has visto La casa del Dragón, puedes tragarte algún spoiler a continuación.

En este capítulo de la temporada vemos cómo el pueblo llano bromea con la figura de la princesa como sucesora

Si en el tercer capítulo “El segundo de su nombre” veíamos la insistencia del rey en encontrar un esposo para su hija, la cuarta entrega de la primera temporada empieza con Rhaenyra rechazando pretendientes.

Daemon ataca de nuevo

Daemon vuelve a Desembarco del Rey después de acabar con el Benefactor de los cangrejos. El príncipe ahora dice ser el rey del Mar Angosto, y cuando parecía que se iba a pelear con el rey, su hermano, ambos acaban haciendo las paces. 

la casa del dragon daemon y viserys
El rey Viserys y su hermano Daegon.

Este capítulo es interesante en lo que al personaje de Daemon se refiere. El vencedor del Mar Angosto se las ingenia para sacar a su sobrina y heredera Targayen de la fortaleza, y ambos caminan encubiertos por la ciudad de noche. Aquí es donde una de las protagonistas de La casa del Dragón ve cómo la percibe el pueblo: como ya habíamos visto en otras escenas de Juego de Tronos (qué nostalgia), un grupo de actores simulan ser los miembros de la familia real preparando un mini-teatro cómico en el que se burlan y abuchean a la princesa. 

Lo sorprendente de esta trama es que Daemon y Rhaenyra acaban acercándose demasiado, pero el hermano del rey decide no continuar (probablemente por su falta de atracción hacia la princesa, ya que es más bien su afán por conseguir el poder). 

La Targayen acaba manteniendo relaciones sexuales con Ser Creston, su protector en la fortaleza. 

Rifirrafes con Visarys

Esta escapada entre tío y sobrina acaba teniendo espías, y concretamente la mano del rey, Otto Hightower, acaba comunicando al monarca que su hija podría haber perdido la “doncellez”, precisamente con Daemon de por medio. 

Rhaenyra trata de hacer ver al rey de que su Mano intenta boicotearla, y éste acaba despidiendo a su hasta ahora fiel consejero.

Nos queda esperar para ver qué pasará con la esposa del rey, Alicent Hightower, ahora que parece que no seguirá las órdenes de su padre para influenciar al rey. Y si finalmente Rhaenyra Targayen se casará con Laenor Valeryon. 

Seguimos con este juego de tronos.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *