rhaenyra en la casa del dragon

La casa del Dragón: crítica del episodio 1×06: “La princesa y la reina”

Tras el subidón del capítulo 5 de La casa del Dragón, el mejor de la serie hasta ahora, entramos en un flojo capítulo 6 (ojo, que también son necesarios los parones para que la trama avance). 

¡Hey!

Crítica del episodio 1×06: “La princesa y la reina”

Duración: 1 hora y 7 minutos.

Alerta spoiler: si no has visto el capítulo 6 de La casa del dragón, puedes tragarte algún spoiler a continuación.

En el capítulo 5 yo al menos me quedé casi convencida de que Viserys había muerto, y así lo puse en la crítica del episodio anterior, pero no. En el sexto episodio de House of the Dragon vemos claramente que el rey continúa vivo. 

La enfermedad del rey es la lepra, que intenta ocultar con una máscara en la cara, y aunque realmente la edad del personaje no es tan avanzada, muestran su deterioro físico. Pero bueno, estamos en la ficción y en la realidad Viserys ya habría muerto, que los avances médicos de la época no daban para tanto. 

El capítulo abre con el parto de Rhaenyra (el tercero ya), viendo desde el principio el cambio en el elenco, de la mano de Emma D’Arcy. 

Los hijos bastardos

El parto de Rhaenyra hace de telón de entrada para entender cómo han ido las cosas en el salto de tiempo de un capítulo a otro. Aunque Viserys sigue en pie y Alicent continúa siendo la reina consorte, la relación entre ésta y la princesa Rhaenyra cae en declive por momentos. 

Alicent exige ver al nuevo niño de quien antaño fue su mejor amiga, y Rhaenyra no quiere darle el gusto de que se lo lleven a solas, por lo que es ella misma, quien acaba de parir y continúa sangrando, quien lleva a su hijo a los aposentos de la reina. 

Los murmullos y sospechas no escapan a la Fortaleza Roja, y los miembros de la familia real saben que los hijos no pertenecen a Laenor, el marido de Rhaenyra. El rey es el único que parece no ver lo que tiene de frente, pues son los únicos niños que no son rubios, y casualmente se parecen mucho a Ser Harwin, protector de la princesa (mismo color de pelo y mismos rizos, buen trabajo de reparto). 

rhaenyra en la casa del dragon
Rhaenyra, interpretada ya de adulta, en la serie La casa del Dragón.

Nueva generación en la familia Targaryen

Otro de los puntos clave del episodio es que empezamos a conocer a los sucesores de la familia Targaryen, cuyo papel es primordial para conservar el Trono de Hierro (y que sin hacer spoiler, se ve muy claramente en el capítulo 7). 

Seguimos con los rumores de los hijos bastardos, ya que, en los entrenamientos a los hijos de Viserys y Rhaenyra, Ser Criston Cole y Harwin se enzarzan en medio de comentarios sobre si él es el verdadero padre. 

Cuidado con Lord Larys Strong

También entra más fuerte en este episodio de la serie el personaje de Lord Larys Strong, hijo de la Mano y hermano de Harwin, quien se va acercando a la reina Alicent con la excusa de difundir los rumores de los bastardos y beneficiarla, pero quien tiene otras intenciones. 

El final del capítulo 6 acaba con el incendio de Harrenhal, que pone fin a la familia Strong, quedando tan solo Larys como sucesor de las tierras (objetivo que tenía al provocar el “accidente”). Habrá que observar bien los movimientos de Larys, que parece que quiere ser una especie de meñique en Juego de Tronos

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *