rhaenyra en el último capítulo de La casa del dragón

La casa del Dragón: crítica del episodio 1×10: “La reina negra”

Con la muerte de Viserys y la coronación de Aegon en el capítulo 9, entramos en un capítulo 10 lleno de tensión entre los “negros”, a favor del reinado de Rhaenyra, y los “verdes”, partidarios de la sucesión de Aegon.

Crítica del episodio 1×10: “La reina negra”

Duración: 59 minutos. 

Alerta spoiler: si no has visto el último episodio de La casa del dragón, puedes tragarte algún spoiler a continuación.

El capítulo 10 es una especie de continuación del capítulo 9, ya que sabemos de la muerte dle rey Viserys desde el episodio 8, y en estos dos últimos hemos ido viendo las causas de la guerra civil entre ambas facciones, como si de un temario de historia se tratase. 

En la última entrega de la temporada 1 de La casa del Dragón viajamos de Desembarco del Rey a Rocadragón, donde Rhaenyra recibe la noticia del fallecimiento de su padre de la mano de Rhaenys, que huyó de la fortaleza sin quemar con su dragón a la traidora familia, aun teniendo la oportunidad. 

Rhaenyra pierde a la criatura que estaba esperando y sufre un aborto repentino, mientras vemos imágenes de dragones entre sus gritos de sufrimiento. 

Reuniendo aliados

Es en pleno funeral del niño de Rhaenyra y Daemon cuando un capa blanca (defensor de la corona real) llega y ofrece la corona a la que estaba destinada ser heredera. Todos se arrodillan y empieza a maquinarse la preparación de la guerra contra el, digamos, autoproclamado por su abuelo y madre, rey Aegon. 

Entra en este episodio también el herido Corlys Velaryon, quien muestra su apoyo a la causa con su flota para dejar aislado Desembarco del rey.

La reina Rhaenyra (que se note que yo voy con los negros) no es partidaria de empezar una masacre de personas inocentes, por lo que prefiere esperar a planear todo como es debido. Tanto es así que cuando Otto Hightower llega para negociar su rendición a cambio de Rocadragón, Rhaenyra para a los suyos de asesinarlo (Otto le entrega un recuerdo de su amistad con Alicent). 

Mantener la paz en los Siete Reinos

Rhaenyra deja claro que su objetivo no es la ambición de conseguir el Trono de Hierro, sino que, al igual que su padre, su principal deber es conservar la paz. Esto lo lleva a enfrentamientos con su propio marido, Daemon, quien intenta estrangularla cuando ella le cuenta la profecía de la Canción de Hielo y Fuego. 

rhaenyra en la casa del dragon

Final de la primera temporada

Así llegamos al final de la primera temporada de La casa del dragón, en el que Rhaenyra permite a sus hijos ir en sus dragones como mensajeros para pedir la unión de otras familias importantes de los Siete Reinos. 

Lucerys Targaryen tiene como misión solicitar el apoyo de Borros Baratheon, pero Aemond acaba adelantándose y se encara a él pidiéndole que se arranque un ojo, como venganza por haber perdido el suyo en su infancia. El líder Baratheon evita la lucha en la corte, pero asistimos a una pelea entre dragones en el cielo cuando el muchacho inicia su viaje de vuelta. 

El gran dragón Vhagar, que consiguió Aemond, acaba con Arrax, que porta Lucerys, terminando así con la vida del príncipe e hijo de Rhaenyra. Es la primera guerra entre dragones que vemos, pues acaban ignorando las órdenes de sus jinetes. 

En el plano final de la serie vemos cómo Rhaenyra se entera de la noticia por Daemon, y hace un giro de cámara con la rabia en su rostro. Nos espera pues una segunda temporada llena de venganza y lucha por el Trono de Hierro. Buen comienzo de la sucesora de Juego de Tronos

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *