30 monedas crítica

Las 10 mejores series de comedia españolas

Los momentos de risa son los que más nos gusta disfrutar, y el cine español tiene un buen recorrido por las series de comedia, con verdaderas joyas del entretenimiento. Historias de vecindarios inaguantables hasta familias caóticas, las series de comedia españolas han dejado huella con su humor ingenioso y personajes inolvidables.

Acompáñanos en este listado de las 10 mejores series de comedia españolas que te harán reír a carcajadas y dejar tus preocupaciones a un lado mientras te sumerges en estas historias que te harán olvidar hasta tus propios chistes malos (y te decimos dónde verlas, que también es importante). 

Aquí no hay quien viva (2003)

Una serie clásica de comedia en el cine español. Está dirigida por Iñaki Ariztimuño y los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno. Por si aún no la conoces (delito tienes), trata sobre una comunidad de vecinos, cuyo bloque de pisos se convierte en el escenario de divertidas situaciones que nos muestran la dificultad de la convivencia entre personas con distintas peculiaridades. Disponible en Netflix, Prime Video, HBO Max, Movistar+ y Atresplayer. 

Los Serrano (2003)

Una familia desestructurada pero entrañable protagoniza esta serie que mezcla el humor con las relaciones familiares y las situaciones disparatadas. Fue dirigida por Daniel Écija y Álex Pina y su final dio mucho que hablar en la sociedad española. Se puede ver en Prime Video y Mitele. 

La que se avecina (2007)

Se podría decir que es una inspiración de Aquí no hay quien viva, cuando nos faltaban capítulos nuevos de la serie. También está dirigida por Laura Caballero y Alberto Caballero, además de Daniel Deorador. Se le conoce también por sus siglas LQSA. La serie está ambientada en el complejo residencial Mirador de Montepinar, siguiendo las vivencias y el día a día de los vecinos con un toque de humor absurdo. Disponible en Prime Video, Disney +, Mitele y Movistar+. 

Los hombres de Paco (2005)

En este caso los protagonistas son un grupo de policías, en un entramado que combina situaciones cómicas con emocionantes casos criminales. Está creada por Daniel Écija y Álex Pina (que como hemos mencionado también participaron en la elaboración de Los Serrano o Periodistas, series de comedia españolas). Puedes verla en HBO Max, Atresplayer y Prime Video. 

Aída (2005)

Aída es una mujer divertida y luchadora que, tras quedarse viuda, debe hacer frente a las situaciones cómicas y complicadas de su particular familia. Está creada por Nacho García Velilla, y dirigida por él y varios directores. Está online en Mitele y Prime Video. 

Escenas de matrimonio (2007)

A través de diferentes parejas y matrimonios, la serie presenta situaciones cotidianas llevadas al extremo, revelando el lado cómico de la vida en pareja. Disponible en Mitele. 

El Ministerio del Tiempo (2015)

Aunque es una serie de ciencia ficción y aventuras, el ingenio y el humor están presentes en cada episodio, donde un grupo de personajes viaja en el tiempo para proteger la historia de España. Está dirigida por los hermanos Javier Olivares y Pablo Olivares. Se puede ver en HBO Max y RTVE. 

La casa de papel (2017)

Dirigida por Álex Pina. Aunque pueden atribuírsele los géneros de acción, intriga, suspenso o romance, e incluso género bélico en su última temporada, La casa de papel también tiene momentos de humor que alivian la tensión. La trama gira en torno a un grupo de criminales que lleva a cabo el mayor atraco de la historia en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Se puede ver en Netflix. 

30 monedas (2020)

Es una serie envuelta en el terror y el misterio, que sigue al padre Vergara, un exorcista y exconvicto, mientras lucha contra fuerzas demoníacas desatadas en Pedraza, un tranquilo pueblo de la provincia de Segovia. La serie se adentra en una conspiración ancestral relacionada con las 30 monedas de plata que traicionaron a Jesucristo. Está dirigida por Álex de la Iglesia y se puede ver en HBO Max. 

Paquita Salas (2016)

Dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, esta comedia sigue las desventuras de Paquita Salas, una representante de actores en horas bajas que busca recuperar su carrera en el competitivo mundo del espectáculo. Acompañada de su asistente Magüi, Paquita se enfrenta a situaciones cómicas y agridulces en su búsqueda por el éxito. Está disponible en streaming en Netflix. 

Estas series de comedia españolas nos han dejado una huella imborrable en la televisión. Desde vecindarios disparatados, pasando por exorcismos y hasta agentes del tiempo cómicamente aventureros, el ingenio está garantizado. ¡Que la risa te acompañe!

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *