Abre la nueva web para ver series y películas online: Playdede

Megadede se reinventa en Playdede

Algunas de las webs de descargas más conocidas en España han llevado el sufijo “dede” en sus nombres: lo que comenzó con Pordede, que fue cerrada, siguió con Plusdede y Megadede, abierta hasta septiembre de 2020, momento en el que esta página que alberga enlaces a series y películas para ver de manera online o de descarga, hizo conocer su cierre definitivo.

Ahora, algunos de los miembros del antiguo equipo y administración de la web (que no los dueños del antiguo dominio de megadede.com, cuyas críticas apuntaban a su escasa dedicación) han anunciado una nueva apertura: playdede.com, que comenzará a estar disponible desde este lunes 1 de febrero.

Cuenta atrás para la apertura de la web de películas y series online Playdede.
Cuenta atrás para la apertura de la web de películas y series online Playdede.

Así, este nuevo portal, que mantiene a dos administradores anteriores pero con nuevos dueños, incluirá enlaces de películas y series vía streaming como hizo su antecesor, aunque, anuncian, con un nuevo diseño y funciones. Los servidores y el alojamiento del nuevo dominio de Playdede se sitúan en Ucrania.

Antiguos usuarios de Megadede

Los usuarios que utilizaron Megadede pudieron descargar las listas de películas y capítulos de series vistas o pendientes mediante un CSV, que podrá importarse en la nueva interfaz. No será posible que se mantengan las mismas cuentas y datos anteriores sin estos archivos CSV, ya que los administradores no pudieron acceder a la base de datos para recuperarlos.

En la actual web de Megadede, ya inactiva, se muestran algunas alternativas para ver películas, pero no tienen relación con la nueva página que sustituirá un nuevo -dede.

Nuevos cambios en la plataforma

De nuevo los uploaders serán quienes suban los enlaces para ver los contenidos online o mediante descarga directa. Las redes sociales, que habían sido abiertas por administradores anteriores en lugar de sus dueños, han podido hacer el simple cambio de nombre para mantenerse, tanto la cuenta de Twitter como el activo grupo de Telegram.

Tras un periodo de prueba con una página beta para probar las funciones y características de la web, los administradores han corregido errores y mejoras hasta su apertura (la web muestra una cuenta atrás hasta el día 1 de febrero a las 21:00h, hora española). Tras esta apertura, los administradores no han descartado seguir ofreciendo nuevas funcionalidades para la web, como una aplicación para Android e iOS o la compatibilidad con Chromecast.

Esta alternativa a Torrent y otras webs de descarga y visionado de cine online han tomado precauciones para evitar la persecución por parte de las leyes en la industria del entretenimiento (como el alojamiento del dominio y sus servidores en Ucrania). A nadie se nos escapa que existen este tipo de webs en las que poder ver series y películas gratis, ya existentes antes del asentamiento de plataformas de pago audiovisuales como Netflix, HBO, Filmin o Prime Video.

Tendremos que esperar para saber el destino de esta nueva web que pasa a formar parte de “la familia Dede”.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.