Imagen de la miniserie de anime japonés Yu Yu Hakusho, de fantasía, superheroico, drama, comedia y romance.

Crítica de Yu Yu Hakusho: un anime futurista y colorido

Yu Yu Hakusho es una miniserie japonesa basada en el manga del mismo nombre. La trama se centra en la figura de Yusuke Urameshi, un joven macarra que arriesga su vida, muriendo, para salvar a un niño de un accidente de coche en plena calle. A partir de ahí se envolverá en un mundo alejado del real en el que le encomendarán una misión. 

Consta de 5 capítulos y puedes verla en Netflix. 

Sobre el manga Yū Yū Hakusho

La miniserie de anime está basada en el manga de Yū Yū Hakusho, escrito y creado por Yoshihiro Togashi. El protagonista, Yusuke Urameshi, es un chico rebelde que salva a un niño de ser atropellado y muere por ello. Es en ese momento cuando, como si de un fantasma se tratase, viaja al mundo de los muertos. 

Allí le dicen que aún no puede morir, su destino no está en el cielo ni en el infierno, sino cumpliendo una misión en la Tierra: deberá ayudar a solucionar problemas que están por venir con seres demoníacos y fenómenos paranormales. 

El manga se publicó en una revista desde 1990 hasta 1994. Además de esta adaptación de Netflix, de 2023, el manga ha sido adaptado al anime por el Estudio Pierrot, anime que se estrenó en Japón desde 1992 hasta 1995. Tiene otras dos películas y tres OVAs (producciones de animación presentadas en DVD, Blu-Ray, VHS o Beta). 

¿Conoces la diferencia entre el manga y el anime? Es muy fácil, en el enlace anterior te lo explicamos (puedes leerlo cuando leas este artículo o leerlo ya y volver aquí). 

Crítica de la miniserie Yu Yu Hakusho

Los 5 capítulos de esta miniserie juvenil son entretenidos. Se trata de un anime rápido, bien adaptado, de acción, aventura, drama, animación e incluso toque de superhéroes mezclado por lo paranormal. Tiene algo de comedia, de gusto gastronómico por el ramen y también de romance

¿Eh? ¿Eh? 

Perdona, tenía que hacerlo, porque es una onomatopeya que repiten mucho los distintos personajes en la serie, y que me resultó muy graciosa como sinónimo de: “La que se nos viene encima”. 

Están bien las escenas de resumen de los capítulos anteriores. En España o en el cine estadounidense y latino, por ejemplo, solemos ver escenas que se repiten en las series de capítulos anteriores, pero en este caso se utiliza la voz del protagonista en tercera persona para resumir lo anterior explicándolo en cada capítulo, lo cuál está más conseguido.

Gran estética de la serie

La estética de la serie es muy colorida, futurista y encaja a la perfección con el género de fantasía que es Yu Yu Hakusho. Los personajes visten trajes verdes, azules, rosas y de colores llamativos, así como su pelo y la puesta en escena de los restaurantes o las calles. 

Imagen de la miniserie de anime japonés Yu Yu Hakusho, de fantasía, superheroico, drama, comedia y romance.

Me flipan las escenas finales. Los distintos tonos de colores morados y rosas cuando la entrenadora se despide del mayor rival de Urameshi en su camino hacia la tortura, y la escena final de tonos azulados y verdosos del cielo combinados con los de los trajes del propio Urameshi y de su compañera Keiko Yukimura. 

La estética es sencillamente genial, con los personajes protagonistas mencionados y con Kuwabara, Kurama o Yukina. 

Conclusión

Si te gusta el anime, la serie está muy bien hecha. Los efectos especiales están conseguidos, los colores y las escenas bien cuidadas. Es cierto que la historia no tiene mucha profundidad más allá de la misión de salvar el mundo, pero es una adaptación juvenil rápida y fácil para consumir, sabemos a lo que vamos.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *