The Last of Us es una seriaza, con todas las letras. Las actuaciones de los dos principales protagonistas son impecables, los escenarios están muy bien desarrollados, el montaje de las escenas te mantiene pendiente de la pantalla en todo momento y la historia postapocalíptica te engancha. ¿Qué más se puede pedir?
Las escenas más impactantes de la serie distópica son las de los primeros capítulos, cuando empiezan a contar cómo surgió todo: ese programa de televisión en el que un experto empieza a hablar cómo un hongo puede tratar de sobrevivir en humanos, y lo impactante de imaginarse un futuro así.
Guion del artículo
Crítica de The Last of Us
Cuando estalla la epidemia, esas escenas de rapidez de Joel, Tommy y Sarah huyendo de la camioneta y esquivando a infectados son tremendas (en mi opinión podrían haber alargado más cómo es el colapso de todo y cómo llega Joel a salvarse completamente, quizá es algo que planean hacer en la segunda temporada).
Porque una cosa que dicen todos los fans del videojuego de The Last of Us, es que la adaptación es espectacular. Personalmente no he jugado, pero he visto algunos vídeos del videojuego (como la escena de la jirafa) y está calcado a la perfección.
Sin haber jugado he disfrutado la serie desde el primer momento hasta el último, aunque en este punto he de decir mi opinión sobre el final, ya que da lugar para mucho debate.
Mi opinión del final de la serie
Joel está derrumbado porque le arrebataron a su hija, y ve en Ellie una oportunidad de protegerla y sentirse algo mejor consigo mismo, por lo que hace todo lo posible por mantenerla a salvo. Tanto que, a pesar de ser consciente de que servirá de cura para toda la humanidad, decide sacarla del quirófano y acabar con los Luciérnagas que la custodiaban.
Esta acción supone la continuidad del ser humano por sobrevivir al Cordyceps sin ninguna cura hasta ahora descubierta, dejando atrás la posibilidad de acabar con la pandemia mundial. Pero Ellie no es quien ha tomado la decisión ni ha sido informada de las intenciones de los Luciérnagas con ella, ya que moriría en la operación para extraer de su cerebro las muestras que ayudarían a dar con la cura.
Por un lado la decisión de Joel es acertada, ya que los luciérnagas deberían haber informado a Ellie de todo, y que fuera ésta quien tome la decisión. Por otra parte, Joel ha decidido por sí mismo sobre el futuro de toda la humanidad, lo cual es una vida contra todas. Esto da para un buen debate ético como en los que he participado alguna vez en clase.
Lo que peor está, desde el punto de vista del personaje de Joel, es mentir a Ellie diciendo que los Luciérnagas habían encontrado a más inmunes como ella, y que ya no era necesario, por eso la sacó de allí, jurando que lo que le decía era verdad.
Veremos qué nos depara la segunda temporada, pero aún queda saber la opinión de Ellie al respecto, que estaba dispuesta a ayudar a los demás, en el caso de que se entere de lo ocurrido.
¿Tú qué piensas? ¿Dejarías que operen a Ellie sabiendo que morirá o hubieras hecho lo que Joel? Te leo en comentarios.
Periodista. Cinéfila que no puede dejar de decir «brutal» cuando alucina con una película, generalmente de esas que dicen que son raras. 📽️