Patria, serie española de HBO que narra las vivencias de dos familias en un momento en el que el terrorismo de ETA divide y cambia completamente sus vidas.

Las mejores miniseries de la plataforma HBO Max

En el año 2022 la plataforma de streaming HBO Max ha cumplido 50 años, desde que se lanzara el 8 de noviembre de 1972. Esto es motivo suficiente (aunque tampoco lo necesitaríamos) para hacer una recopilación de las mejores miniseries de HBO Max hasta ahora. 

Obviamente, es un listado de las miniseries que he visto actualmente, por lo que iré ampliando según se merezcan estar en esta lista 😏 

Heridas abiertas (2018)

Para mí la mejor miniserie de HBO sin ninguna duda (y de entre las mejores miniseries que he visto). Esta historia de drama y misterio está inspirada en la novela del mismo nombre de Gillian Flynn, Sharp Objects. 

Trata hasta las profundidades una serie de crímenes sin resolver y una relación familiar que esconde mucho detrás. No te dejará indiferente, y menos con Amy Adams interpretando el papel principal. 

Puedes ver mi crítica de la miniserie aquí. 

heridas abiertas crítica
Imagen de la miniserie Sharp Objects (Heridas abiertas en español), con Amy Adams como protagonista.

Chernobyl (2019)

La miniserie Chernobyl está inspirada en hechos reales sobre la catástrofe de la central nuclear en el norte de Ucrania en 1986, por entonces propiedad de la Unión Soviética. Te pondrá los pelos de punta y te ayudará a entender lo que ocurrió y los terribles momentos que vivieron las víctimas. 

Patria (2020)

Patria es una miniserie española producida por HBO Max basada en la novela de Fernando Aramburu. La historia trata la época de terrorismo de ETA y cómo distintas familias vivieron lo ocurrido, tanto del lado de las víctimas como de quien tenía relación con los miembros de ETA. 

Hay una cosa que necesitas para ver esta miniserie, y es un paquete de pañuelos. Te lo aseguro. Espectacular. Mi crítica de Patria aquí.

Mare of Easttown (2021)

Otra miniserie de suspense que merece un buen lugar en esta lista de miniseries top de HBO. De la mano de Kate Winslet, cuyo papel es excelente, la trama gira en torno a una desaparición sin resolver, mientras la policía lidia también con su esfera personal. 

Si tras ver las mejores miniseries de la plataforma te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver nuestra lista de las mejores películas de HBO en el año 2022.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *