Lista de las mejores miniseries de Netflix y nuestro top 10.

Las mejores miniseries para ver en poco tiempo en Netflix

La falta de tiempo nos invade y el aumento de contenido en streaming en diversas plataformas también. Por ello, cada vez nos atraen más las miniseries, ya que necesitan de poco tiempo para poder ver una historia que acaba en unos cuantos capítulos.

Para facilitarte la búsqueda, te traigo una lista de las mejores miniseries que he visto en Netflix España, y que iré alargando a medida que vayan incorporándose y viendo más. Todas estas series de capítulos cortos de Netflix las verás en poco tiempo.

Las 10 mejores miniseries de Netflix

En mi top 10 de miniseries de Netflix destaca el suspense y las basadas en hechos reales. En cualquier caso, te enseño cuáles son mis miniseries de Netflix recomendadas:

Kalifat

Kalifat o Califato es una miniserie sueca de drama y thriller de 8 episodios en la que se muestran tres distintas situaciones: por un lado la de Pervin, una mujer que vive en Raqa, lugar donde el Califato del Estado Islámico se ha impuesto y del que su propio marido, Husam, es militante del grupo terrorista; en segundo lugar, Fatima Zulic, agente que lucha contra el terrorismo islámico en Estocolmo; y, por último, Sulle, que comienza a relacionarse con un captador de jóvenes para el Estado Islámico.

Se trata de la serie más vista en la historia de la televisión pública de Suecia, una coproducción de Suecia y Jordania.

Unorthodox

Unorthodox en España, Poco ortodoxa en Latinoamérica y Nada ortodoxa en Brasil, es una miniserie de drama alemana y estadounidense. Está basada en la vida de Deborah Feldman, una joven que consiguió huir de la comunidad judía ultraortodoxa de Satmar, en Nueva York, y escapar a Berlín para comenzar una vida de nuevo.

Tiene 4 episodios de unos 55 minutos y es la primera serie de la plataforma Netflix que utiliza el idioma ídish entre los principales. Su trama está inspirada en la historia real y libro autobiográfico “The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, de Deborah Feldman (en español “Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”).

Gambito de dama

Gambito de dama es una miniserie dramática de Estados Unidos inspirada en la novela ficticia de Walter Tevis con el mismo nombre, The Queen’s Gambit, en 1983.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy y creada por Scott Frank y Allan Scott, en esta miniserie de 2020 se narra la historia de Beth Harmon, una niña huérfana que llega a convertirse en un auténtico referente en el mundo del ajedrez, al mismo tiempo que enfrenta algunos problemas psicológicos y de dependencia del alcohol o las drogas. Está ambientada en los años 50 y 60.

Te dejo mi crítica y te cuento más sobre Gambito de dama aquí. Por cierto, que Taylor-Joy ha expresado su deseo de que haya una segunda temporada de la historia, pero aún no ha sido confirmado por parte de la plataforma.

Maniac

Annie y Owen son dos personas con problemas emocionales y psicológicos que acuden a un ensayo farmacéutico en el que se promete hallar un tratamiento mediante píldoras con el que reparar cualquier aspecto que bloquee a la mente, ya sea una enfermedad diagnosticada, una angustia o algún tipo de trauma.

La miniserie de 10 capítulos de entre 20 y 50 minutos está protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux, y dirigida por Cary Fukunaga. Puedes leer aquí mi crítica de Maniac.

Fariña

Fariña significa “harina” en gallego, aunque es una forma informal de llamar a la cocaína. De este nombre se sirvió el autor Nacho Carretero para escribir una novela sobre el contrabando de tabaco y de droga en Galicia, que ha sido llevada al cine.

Sito Miñanco es un pescador que utiliza bastante bien la lancha, por lo que Terito, el jefe de las bandas de la ría de Arousa, se fija en él para que le haga un trabajo de transporte de tabaco. Al verse hábil, Sito se sumergirá en este mundo creando su propio clan. Está basada en historias reales. Y de nuevo, te dejo la crítica.

Muñeca rusa

Protagonizada por Natasha Lyonne, Russian Doll es una miniserie estadounidense de ciencia ficción, drama, comedia y fantasía de 8 capítulos en los que el personaje de Nadia Vulvokov volverá a repetir una misma noche de fiesta en la ciudad de Nueva York. Esa noche Nadia murió, pero, sin embargo, volverá a despertar al día siguiente como si nada hubiera pasado, experimentando con su propio destino.

Personalmente no soy muy fan de los viajes en el tiempo, pero esta miniserie tiene su punto de gracia. En el guion y en la dirección participó la propia actriz.

Creedme

Unbelievable es una miniserie de drama basada en hechos reales que muestra una serie de violaciones en los estados estadounidenses de Washington y Colorado. Marie es una joven que tras ser violada decide poner una denuncia pero, posteriormente, la retira por el miedo y la presión de enfrentarse a la justicia.

Las autoridades y la presión de sus amigos y conocidos aumenta, acusándola de mentir acerca de la violación, cuando otras inspectoras de policía están investigando casos que parecen ser bastante similares a los de Marie en otros estados.

Creedme ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Globo de Oro de 2020, obteniendo el de mejor actriz de reparto por Toni Collette.

Así nos ven

Así nos ven (When they see us) es una miniserie estadounidense de cuatro episodios inspirada en el caso de la corredora de Central Park, Trisha Meili, que ocurrió en 1989 y que profundiza en las vivencias de los familiares de los cinco jóvenes acusados falsamente por la violación de una mujer en este gran parque de Nueva York.

El desorden que dejas

En sus 8 episodios seguimos a Raquel (Inma Cuesta), una profesora de literatura que va a sustituir a la anterior en un instituto del pueblo de su marido (Tamar Novas). Allí descubrirá quién era y qué significaba la profesora de la que es sustituta, Viruca (Bárbara Lennie), y tratará de averiguar la verdad que se esconde a su alrededor.

Es un thriller, de drama e intriga dirigido por Carlos Montero. Puedes leer aquí mi opinión de la miniserie.

La víctima número 8

Es una miniserie de televisión española que muestra un atentado presuntamente yihadista en Bilbao matando a 7 personas y dejando heridas a más de 30. Este thriller se centrará en descubrir quién está detrás de esta matanza y cómo los familiares de las personas asesinadas se enfrentan a la investigación. No es que sea de las mejores miniseries que hay en Netflix, pero si te gustan las miniseries policiacas y de suspense, puedes tenerla en cuenta para un finde de manta, sofá y palomitas.

En este top podría encontrar su buen hueco Ratched, aunque es cierto que se espera una segunda temporada de la serie, por lo que pertenecerá a esa lista.

Miniseries de Netflix de 2020

  • Kalifat.
  • Unorthodox.
  • Gambito de dama.
  • El desorden que dejas.

Miniseries de Netflix de 2019

  • Creedme.
  • Muñeca rusa.
  • Así nos ven.

Miniseries de Netflix de 2018

  • Maniac.
  • Fariña.
  • La víctima número 8.

Como ves, hay varias miniseries de Netflix basadas en hechos reales que merece la pena ver, como Fariña o Creedme. También de suspense, como El desorden que dejas o Kalifat. Aunque si prefieres pasar una buena velada con toques de humor, puedes decantarte por Maniac o Muñeca Rusa.

Aquí tienes una recopilación de todos los artículos en los que mencionamos películas o series de Netflix y sus críticas.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.