película cine de serie z

¿Qué son las películas de serie Z?

Las llamadas películas de serie Z son obras cinematográficas de un presupuesto bajo, por lo que es un tipo de cine comercial con más baja calidad que el de las películas de serie B. 🧟

El nombre de “serie Z” es una definición que surgió a mitad de los años 60 para hablar de aquellos largometrajes que no podían denominarse como de clase A, debido a su calidad inferior. Posteriormente, el término se quedó para hacer referencia a las películas que cuentan con muy bajo presupuesto y que son ciertamente peores que las películas de serie B o serie C.

Las películas de serie B tampoco es que sean geniales, ya que a menudo sus guiones dejan mucho que desear y los actores son principiantes o nada famosos, pero al menos cuentan con una grabación, edición e iluminación estándar.

Ejemplos de películas de serie Z 🧟

Las películas de serie Z son lo que entendemos como cutres, exageradas y llenas de sangre parecida al kétchup en el género de terror.

No obstante, es un tipo de género cinematográfico amado por buena parte del público cinéfilo, ya que se entiende que la dirección ha contado con bajo presupuesto para desarrollar la trama y, por qué no, siempre hay gente a la que le gusta reírse viendo vísceras o sustancias viscosas en personajes monstruosos y mal conseguidos. 🧛✂️

película cine de serie z
El ataque de los tomates asesinos, película de serie Z.

Se puede decir que son las peores películas de la historia del cine, por cómo están hechas, aunque hay quienes las defienden como buenas (cero seriedad, también).

Un ejemplo curioso de cine de serie Z es la película ugandesa ¿Quién mató al Capitán Álex?, de 2010, que se realizó con menos de 200€. Con ese presupuesto, no esperéis mucho.

En Filmin hay un catálogo específico de cine de Serie Z con películas como El ataque de los tomates asesinos (luego vendría El retorno de los tomates asesinos), La divertida noche de los zombies, Apocalipsis Caníbal, Los come-gusanos, Avispas asesinas o La masacre del microondas. 🧟

Películas de serie Z gratis

Si tras saber qué son las películas de serie Z te quedan ganas para ver alguna, aquí tienes una lista de películas completas en Youtube (gratis, por supuesto):

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.