los lunnis a la cama

Dibujos que nos daban las buenas noches 🌙

Los dibujos animados para niños y niñas suelen incluir moralejas, consejos o situaciones de la vida cotidiana que ayudan a las criaturas a entender el mundo. Pero también hay dibujos que educan, y entre ellos, los que nos decían buenas noches y nos mandaban a la cama, sobre todo a ciertas horas. ⌚️ ¿Los recuerdas?

Familia Telerín

La familia Telerín se encargaba de poner el final a la programación infantil en Televisión Española, ya que después de su anuncio comenzaba la programación adulta.

Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín decían que ya era hora de irse a la cama para poder madrugar. ⭐

Estos dibujos se crearon en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro, y la canción salía a las 20:30h en invierno y a las 21:00h en verano.

Televicentes

Tras la familia Telerín, a partir de 1972 llegaría un loro y 5 niños diciendo…

Telén, Telín y Telón

En los años 80 los hermanos Telín y Telén, la tele animada Telón y el gato O’clock se iban a la Mamicama. 🌙

Casimiro

A partir de 1981 y hasta 1983, un pequeño monstruo llamado Casimiro mandaba a la cama a los más pequeños con una buena canción de rock and roll, amenazando desde su castillo con repetirla si no se iban a dormir. 👻

Topo Gigio

Esta marioneta de ratón se creó a finales de los años 50, pero llegó a España en los años 80 y 90 con su canción “A la camita”.

Los Lunnis

TVE siguió con dibujos dándonos las buenas noches en el siglo XXI. Los Lunnis llegaron a La 2 el 15 de septiembre de 2003, y a Clan desde 2010.

“Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama” era la canción que anunciaba que ya era tarde, y fue la melodía que dio más audiencia al programa, consiguiendo hasta un 25,3% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores.

Ya sabes: cuando es tarde, hay que irse a la cama. ¡Buenas noches! 🌙

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *