La familia Addams, película de comedia de terror de 1991 basada en la serie de 1964.

La Familia Addams: comedia de terror escalofriante

La película La familia Addams (The Addams Family) es una comedia de terror estadounidense estrenada en 1991. En Hispanoamérica es conocida como Los locos Addams.

Este largometraje fue dirigido por Barry Sonnenfeld, quien se inspiró en la anterior serie The Addams Family, creada por Charles Addams en el año 1964.

Resumen de La familia Addams

Los miembros de esta inigualable familia son personas tétricas y lúgubres, cuyos pensamientos son principalmente ocupados por la muerte, las torturas y las bromas violentas. En esta película asistimos a la intención del abogado de los Addams de robar su fortuna debido a sus problemas financieros, en una situación en la que Gómez busca desde hace 25 años a su hermano Fétido.

La familia Addams, película de comedia de terror de 1991 basada en la serie de 1964.
La familia Addams, película de comedia de terror de 1991 basada en la serie de 1964.

Reparto

  • Anjelica Huston interpreta a Morticia, madre de la familia Addams.
  • Raúl Juliá es Gómez, el padre Addams (Homero Addams en Hispanoamérica).
  • Christina Ricci es la recordada Miércoles, (también llamada Wednesday y Merlina la producción estadounidense e hispanoamericana, respectivamente).
  • Jimmy Workman es Pugsley (o Pericles), hermano de Miércoles.
  • Judith Malina es la abuela Addams, madre de Morticia.
  • Carel Struycken es el mayordomo a lo Frankestein, cuyo nombre es Lurch o Largo en Hispanoamérica.
  • Christopher Lloyd es Gordon y a su vez el tío Fétido (cuyo nombre original es Fester y que en Hispanoamérica toma el apodo de Tío Lucas).
  • Dan Hedaya es Tully Alford, abogado de los Addams.
  • Elizabeth Wilson es Abigail Craven, figura clave en el plan de robo.
  • Dana Ivey es Margaret Alford, mujer del abogado.
  • ¿Recordáis esa mata de pelo viviente? Es John Franklin, un primo de la familia.
  • No falta “Cosa”, esa mano suelta y bromista que sabe expresar sus pensamientos y comunicarse solo con sus movimientos y esos 5 dedos (Thing y Dedos son sus otras adaptaciones).

Las peculiaridades de la Familia Addams

La familia Addams es diferente, no se admiten dudas. Solo hay que observar las contraposiciones de los Addams a nuestra vida, sobre todo en sus cachivaches: la alfombra de oso que muerde, la puerta que se cierra justo a tiempo para pillarte el abrigo, las rosas sin la flor y cuyo tallo descansan en un jarrón o los cuadros con vida de antepasados que no sabemos si han muerto.

Esta familia escalofriante, psicópata y masoquista disfruta con el mal ajeno y propio, porque no se puede dejar de mencionar las trastadas que hacen Miércoles y su hermano, sus característicos “juegos de niños” con cuchillos, cuerdas, descargas eléctricas y arsénico, entre otros pasatiempos. Lo normal, vamos.

¿Y Cosa? ¿No es monísima a su malévola manera?

Adaptaciones de La familia Addams

La familia Addams tiene su propia secuela: Adams Family Values (La tradición continúa en España y Los locos Addams 2 en Hispanoamérica), creada en 1993, también dirigida por Barry Sonnerfield y con un elenco similar a la primera.

En esta ocasión asistimos al nacimiento del tercer hijo de los Addams, Pubert, al que Miércoles y Pugsley intentarán matar varias veces, para no variar.

Esta historia familiar también ha sido adaptada a la animación recientemente, en el año 2019, pero sus críticas no han sido muy positivas. Asimismo, su historia se representa en modo musical: la “comedia musical de Broadway” (que tuve la suerte de ver y que es fantástico).

Me despido con el lema amenazador de los Addams:

“Nos zampamos a quienes nos someterían” – Morticia Addams.

Tened cuidado.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.