10 películas de navidad para ver con la familia y para niños.

👻 Series y películas para ver en Halloween 2021

En plena era del streaming, ¿alguien piensa en salir con un disfraz y careta de Halloween por la calle a pedir caramelos o asustar a la gente pudiendo tener el trío perfecto de peli, manta y sofá? Como sé que has entrado aquí por esto último, te dejo una recopilación de recomendaciones para que veas en Halloween (también hay una parte para los públicos más pequeños). 🎃

Películas de terror

Misery (1990)

En esta película de 1990 la actriz Kathy Bates y el actor James Caan ponen imagen a la novela homónima de Stephen King de 1987, en la que un escrito conocido, Paul Sheldon, se recupera de un accidente en la casa de su gran admiradora (y psicótica) Annie Wilkes.

Cube (1997)

Una película canadiense de cine culto en la que varias personas despiertan en un cubo con decenas de salas contiguas, del mismo tamaño y cada una con trampas o misterios que tienen que resolver para poder salir. Aquí mi crítica.

El cadáver (2020)

Una distopía de intriga y terror en la que la sociedad colapsa, y ante la falta de comida, medicinas y otras necesidades básicas, aparece un espectáculo teatral que promete una cena para los espectadores. La película noruega está disponible en Netflix.

Películas españolas

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Mítica película del cine español dirigida por Chicho Ibáñez Serrador, ideal si, además del miedo, te apetece combinarlo con un profundo drama.

Un matrimonio inglés, Tom y Evelyn, viajan a España de luna de miel, y concretamente a la costa. Para evadirse buscan un sitio tranquilo, por lo que visitan una isla a la que Tom había ido en su niñez. Al llegar a la isla descubren que no hay adultos y solo niños, pero sin rastro de inocencia. Puedes ver nuestra crítica de la película aquí.

Los otros (2001)

Película hispano-estadounidense dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman.

La Segunda Guerra Mundial ha acabado, y Grace espera la vuelta de su marido en casa, educando a sus hijos y aislándolos del sol a causa de una supuesta alergia. Cosas tenebrosas sucederán en sus habitaciones…

Mientras duermes (2011)

César es un psicótico portero de un edificio, una persona que nunca ha sido ni es feliz, y cuya tranquilidad llega si ve que los demás tampoco lo son. Entonces llega la vecina del quinto, que a pesar de que sí experimenta la felicidad, pronto se convertirá en la próxima obsesión del portero.

Películas infantiles para Halloween

Si lo que quieres es pasar un rato en familia con películas de miedo recomendadas para niños, aquí te doy algunas opciones.

La familia Addams (1991)

De esta loca y macabra familia hay diversas películas y series, pero la de 1991 es la que tienes que ver. Una comedia de terror que divertirá a las y los más pequeños mientras disfrutan de Halloween. 🧛

Eduardo Manostijeras (1991)

Edward Scissorhands o El joven manos de tijera en Hispanoamérica, es una película de Tim Burton, con elementos de fantasía y romance en medio de una historia apta para Halloween, pero nada terrorífica.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Repetimos con una idea de Tim Burton (aunque fue dirigida por Henry Selick) con The Nightmare Before Christmas, de nuevo una historia de fantasía oscura sobre Jack Skellington, el Rey de la “Ciudad de Halloween”. 🎃

Series de miedo

American Horror Story (2011)

Una serie imprescindible creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk. La serie de terror, también abreviada como AHS, cuenta hasta ahora con 10 temporadas que funcionan de manera independiente: cada una es una miniserie con distintos personajes, escenarios y trama, con algunos elementos inspirados en hechos reales. 👻

En el elenco de American Horror Story encontrarás a Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters, Jessica Lange, Kathy Bates, Frances Conroy o Denis O’Hare.

The sinner (2017)

Si quieres algo más relajadito, siempre puedes ver un thriller psicológico con tintes macabros o de horror. Y aquí The sinner no te fallará: no esperes sustos de miedo, todo está en la mente. Tienes un resumen de las temporadas aquí.

Sharp objects (2018)

Miniserie de thriller psicológico similar a la anterior, pero más buena (es de mis miniseries favoritas).

Camille Preaker es una periodista que vuelve al pueblo donde nació para informar sobre el asesinato de dos adolescentes. No obstante, Camille también regresará a su pasado, confundiendo la realidad con las experiencias vividas. Muy recomendable. Disponible en HBO.

Ratched (2020)

Serie de Netflix con tintes parecidos a American Horror Story (Sarah Paulson está como protagonista y Ryan Murphy la ha producido). Está basada en la novela de Alguien voló sobre el nido del cuco, con el personaje de Mildred Ratched, una enfermera que entra a trabajar en un hospital psiquiátrico con unos fines concretos.

El juego del calamar (2021)

La serie que más está arrasando este Halloween 2021. Es raro que no hayas oído hablar de ella, ya que está dando mucho de qué hablar por los juegos que aparecen y que están imitando los y las niñas. En esos juegos, si pierdes, te asesinan. Disponible en Netflix.

True crime

Desaparición en el Hotel Cecil (2021)

True crime sobre la desaparición de Elisa Lam en el Hotel Cecil, en Los Ángeles. Un documental lleno de morbo y sensacionalismo, pero que si te gusta el género, pues puedes echar un rato.

Por si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver una lista de películas de terror españolas o, en su defecto, ver nuestra sección de terror.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.