Las mejores películas de Pixar. En la imagen aparece un fotograma de la película Wall-e.

Top 10 de las mejores películas de Pixar

La compañía Pixar (Pixar Animation Studios), comprada por The Walt Disney Company en 2006, ha producido y creado un total de 23 películas a lo largo de sus 25 años de historia. Aquí traigo mi top 10 de las mejores películas de Pixar, para mí uno de los mejores estudios cinematográficos de animación, sin duda.

Las mejores películas de Pixar

  1. Bichos, una aventura en miniatura (1998)

Es la segunda película que hizo Pixar y que, aunque apenas suele mencionarse en nuestros días, para mí es toda una película referente de la infancia, con esas hormigas moradas que luchan por conservar sus provisiones y se alían con quien haga falta para conseguirlo. Toda una aventura.

  1. Wall-E (2008)

En esta película se cumple el dicho de “más vale una imagen que mil palabras”, ya que en el largometraje priman los ruidos que hacen Wall-e y EVE por encima de un diálogo. El deteriorado robot cuyo trabajo es ordenar la basura nos transmite un mensaje de cuidado del planeta con una película educativa y familiar.

  1. Buscando a Nemo (2003)

Cómo olvidar a los personajes de Marlin, y sobre todo de Dory, en busca de Nemo, ese único hijo del padre pez payaso que lucha por encontrarlo, en un viaje alucinante, pero también muy peligroso, en el que cruzamos todo el océano. Aunque finalmente la dirección que no pueda olvidarse sea Calle Wallaby, 42, Sydney.

  1. Los increíbles (2004)

Fue la primera película de Pixar en introducir la animación 3D a partir de seres humanos, además de su primera historia de superhéroes. Una familia variopinta que salva el mundo y en  la que toda persona tiene un personaje con quien se identifica o es su favorito.

  1. Toy Story (1995)

Increíble que sea de 1995, ¿verdad? Toy Story fue la primera película de Pixar como largometraje, donde los juegues cobran vida para que veamos un mundo de imaginación donde los objetos que han acompañado a nuestra infancia tienen sentimientos.

  1. Del revés (2015)

En Inside Out entramos literalmente en la mente de Riley, una niña que, como todos los más pequeños, tiene sentimientos de todo tipo, personajes en este filme: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco.

  1. Monstruos, S.A. (2001)

Una de las películas más graciosas de Pixar, con una fascinante trama sobre los sustos a los niños por parte de dos divertidos personajes, Sully y Mike. En un principio el estudio no veía clara la primera versión con ambos, y fue cuando la entrañable Boo entró en escena.

  1. Coco (2017)

Llena de colores, emociones y música, este acercamiento a la cultura mexicana que supone Coco, además de la inmersión de la celebración del Día de los Muertos, es un buen alegato de la vida, la muerte y el cariño.

  1. Ratatouille (2007)

La cocina hace de hilo conductor en esta historia donde se valora el talento y la pasión por algo, venga de quien venga, aunque sea una pequeña rata.

  1. Up (2009)

En esta película es destacable la historia de amor mediante fotografías y recuerdos de Carl y Ellie, cuyo sueño quiere hacer realidad el protagonista. No olvidemos al pequeño explorador Russell, que pondrá los momentos divertidos a la trama.

Otras películas de Pixar

Además de todas las películas de Pixar mencionadas en la lista de top 10, la compañía ha producido las siguientes:

    • Cars 1, 2 y 3.
    • Toy Story 2, 3 y 4.
    • Los increíbles 2.
    • Monstruos University.
    • Buscando a Dory.
    • Onward.
    • Brave.
    • El viaje de Arlo.
    • Soul.
¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.