Imagen de Mientras duermes, una de las películas españolas de terror que tienes que ver.

Películas de terror españolas que tienes que ver

Cuando hablamos de cine español, el género de terror no es que sea de los más destacados, ya que suele pensarse más en la comedia. Sin embargo, hay películas españolas de terror que merecen un reconocimiento.

En esta lista de películas de terror españolas no estarán las típicas que ponen como mejores de REC o La monja, sino largometrajes que merecen la pena por su trama y que no te dejarán dormir. Al final te diré dónde puedes ver online cada una de ellas. ¿Empezamos?

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

En esta historia dirigida por Chicho Ibáñez Serrador los protagonistas son dos guiris que hacen turismo en las playas españolas, pero no cualquier tipo de turismo. Tom y Evelyn buscan la tranquilidad, alejarse de las zonas habituales en verano, y por ello acaban en una extraña isla deshabitada. Pronto sabremos por qué.

Una obra de auténtico terror psicológico y que te hará reflexionar, como hemos hecho en nuestra crítica, que puedes leer aquí.

Tesis (1995)

Del año 1995, la famosa película del director español Alejandro Amenábar fue en su momento un éxito y lo sigue siendo. En ella se habla de una estudiante de imagen, Ángela, que prepara una tesis sobre violencia audiovisual, lo que la lleva a juntarse con Chema, un compañero de clase con bastantes conocimientos sobre el cine gore y Bosco, quien fue el mejor amigo de una chica a la que asesinaron grabando una película snuff.

Cuenta con las interpretaciones de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.

Si no la has visto ya, ¿a qué esperas?

Los ojos de Julia (2010)

Película hispano-mexicana dirigida por Guillem Morales y con guion del propio director y Oriol Paulo, quien te sonará por la serie El inocente.

Belén Rueda da vida a Julia, quien encuentra a su hermana muerta, aparentemente por suicidio. No obstante, Julia no termina de aceptar esa hipótesis y decide investigar por su cuenta, descubriendo sucesos extraños como que alguien la seguía a todos lados.

La piel que habito (2011)

Dirigida por el director Pedro Almodóvar, el protagonista es un doctor (Antonio Banderas) que vive en una mansión a las afueras de Toledo, donde cuenta con un laboratorio y quirófano personal.

Allí tiene encerrada a una joven que había querido suicidarse y con la que experimenta implantar un tipo de piel resistente al dolor.

Mientras duermes (2011)

Fundamentalmente es de suspense, pero si lo mezclas con el terror intrínseco de la película, el resultado es brutal.

Inspirada en la novela del mismo nombre de Alberto Marini, en esta película el protagonista es César, un portero que espía y conoce a la perfección la vida de las personas de su edificio. Así, se aprovechará de este conocimiento para arruinar sus vidas, especialmente la de la vecina del 5ºB.

Con Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan.

El cuerpo (2012)

Repetimos con Belén Rueda y Oriol Paulo con El cuerpo, donde un cadáver desaparece de la morgue sin explicación. Un inspector (José Coronado) investigará este suceso junto al viudo de la mujer fallecida (Hugo Silva).

Musarañas (2014)

Película de suspense y terror protagonizada por Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva; y dirigida por Esteban Roel y Juan Fernando Andrés.

Producida por Álex de la Iglesia, la película está ambientada en el Madrid de los años 50. En un piso del centro, Montserrat cuida a su hermana pequeña desde la muerte de su madre en el parto y el abandono de su padre. Sufre de agorafobia y no sale de casa, además de su comportamiento obsesivo. Su hermana comienza a ser más independiente, y un día un vecino se cae de las escaleras, buscando ayuda en la casa de Montse.

Algunas de estas películas de terror en español puedes verlas online en las siguientes plataformas:

  • FlixOlé: ¿Quién puede matar a un niño? y Tesis.
  • HBO: Tesis y Musarañas.
  • Movistar +: ¿Quién puede matar a un niño?
  • Netflix: La piel que habito, Mientras duermes y El cuerpo.
  • Filmin: La piel que habito y Mientras duermes.

Espero que te haya gustado esta lista de películas de terror españolas, que aunque no sea el típico top 10, a veces merece la pena hablar de largometrajes a los que hay que echarles un ojo de verdad, y que a veces no son tan conocidos.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.