10 películas de navidad para ver con la familia y para niños.

11 películas de Navidad que no puedes perderte

Todos los años en las fechas navideñas nos asaltan anuncios en la televisión de programaciones con las mismas películas de Navidad. De hecho, cuando queremos de veras ver películas de Navidad nos encontramos con las típicas románticas, de comedia o históricas como Solo en casa o Ben-Hur.

Por eso te traigo una lista con las mejores películas de Navidad para ver en familia. ¿Les echas un vistazo?

 

Películas románticas y familiares de Navidad  

¡Qué bello es vivir!

Una de las mejores películas románticas para Navidad que nos muestra la lucha por los sueños y el amor por encima de las circunstancias. Es una película estadounidense de 1946, con Frank Capra como director y que cuenta con James Stewart, Donna Reed o Lionel Barrymore en el reparto.

George Bailey es un hombre generoso que renuncia a sus sueños poniendo por delante las necesidades de otros, y por cuya situación económica decide suicidarse en plena Nochebuena. Aparece entonces su ángel de la guarda, Clarence (Henry Travers), que le mostrará cómo cambia la vida de las personas de su alrededor sin su presencia.

Una película que en su estreno no tuvo el éxito que esperaba, ya que el coste de producción y la competencia en el momento no ayudaron, pero que se ha convertido hoy en día en un clásico de Navidad.

 

Mujercitas

Mujercitas cuenta la historia de cuatro hermanas desde su niñez: su crecimiento hasta su matrimonio, cada una de ellas con distintas experiencias y pensamientos. Ambientada en la Guerra de Secesión de Estados Unidos, está basada en la obra de la autora Louise May Alcott.

Esta obra tiene hasta siete adaptaciones en el cine: aquí hablamos de todas las películas de Mujercitas con las hermanas Amy, Jo, Beth y Meg como protagonistas, pasando por distintas direcciones. Varias de las películas de Navidad de amor más interesantes para estas fechas.

 

Plácido

Plácido es una película española de Luis García Berlanga, en 1961; candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Se ambienta en el día de Nochebuena en una pequeña ciudad de España, donde se lanza una campaña navideña con el lema “Siente a un pobre a su mesa”, para que los más pobres acudan a casas de familias burguesas a compartir la cena. Plácido es contratado con su motocarro para participar en una cabalgata, pero tendrá problemas con el pago de su vehículo.

 

La gran familia

Película española de 1962 de Fernando Palacios, ha contado con tres secuelas más debido al impacto que tuvo en la sociedad española. Es considerada uno de los exponentes de la estructura social durante el segundo franquismo, con Alberto Closas y Amparo Soler en el reparto.

Carlos Alonso y Mercedes Cebrián tienen 15 hijos, conviviendo asimismo con el abuelo y dependiendo del sueldo de Carlos, aparejador. La película nos muestra la rutina de la familia: exámenes, vacaciones, la Primera comunión o las experiencias amorosas de algunos de ellos.

 

Películas de Navidad para niños

Pesadilla antes de Navidad

Su nombre original es The Nightmare Before Christmas, El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica. Se trata de una historia de fantasía oscura dirigida por Henry Selick y producida y creada por Tim Burton en 1993.

Jack Skellington es el Señor de Halloween, quien al descubrir la Navidad piensa que tiene que mejorarla. Pero la visión que él tiene no es fiel a la tradición navideña: tiene intención de secuestrar a Santa Claus y otros planes macabros. Su novia, Sally, se dará cuenta de sus fallos.

 

Charly y la fábrica de chocolate

Este largometraje es una de las películas de Navidad infantiles por excelencia: una secuela cinematográfica que, si no has visto ya, no puedes esperar a verla. De 2005 y dirigida por Tim Burton, es una segunda adaptación al cine de la novela Charlie and the Chocolate Factory de Roald Dahl (1964).

Charlie Bucket (Freddie Highmore) es un niño simpático que vive a las afueras de la ciudad, en una pequeña casa con sus padres y sus cuatro abuelos, que se encuentran en la más absoluta pobreza. En plena época navideña, la fábrica de chocolate de Willy Wonka (Johnny Depp) lanza una campaña en la que introduce cinco billetes dorados ocultos en las tabletas de chocolate que fabrica, donde conseguirán un premio muy especial, además de la visita a la fábrica con un acompañante.

 

Mary Poppins

Una obra musical de fantasía conocida mundialmente, con la dirección de Robert Stevenson y la producción de Walt Disney, en 1964. Julie Andrews como Mary Poppins protagoniza esta película que estuvo nominada hasta a 13 premios Óscar y recibió numerosos premios, el mayor récord de una película de Disney.

Ambientada en un Londres de 1910, Katie Nanna, niñera de la familia Banks, decide abandonar sus labores, ya que los hijos de la familia, Jane y Michael, se escapan continuamente.

 

Polar Express

The Polar Express o El expreso polar en Hispanoamérica, se trata de un largometraje animado basado en el libro de Chris Van Allsburg de 1985; creada con la técnica cinematográfica de la “captura de movimiento”.

Un niño de tan solo 8 años, quien comienza a perder la esperanza de la existencia de Santa Claus, vive una serie de aventuras en Nochebuena: un gran tren se para justo frente de su habitación y el boletero (Tom Hanks), le invita a subir.

 

El Grinch

Otra película de Navidad para niños que no podía faltar en esta lista es El Grinch (How The Grich Stole Christmas), un personaje verde que odia esta festividad y quiere destruirla. Película de comedia y fantasía del año 2000, está basada en el cuento del Dr. Seuss del mismo nombre (1957).

El pueblo de Villaquién adora la Navidad: sus habitantes, los Quién, están fascinados con sus tradiciones, los preparativos, los regalos y las celebraciones. Sin embargo, El Grinch, que habita a lo alto de una montaña al norte del pueblo con su perro Max, planea destruir la Navidad para callar a sus alegres ciudadanos.

 

Cuento de Navidad

A Christmas Carol es una película de 2009 dirigida por Robert Zemeckis del género de animación y una de las adaptaciones del cuento de Charles Dickens.

Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un gruñón que no trata bien a su empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y su sobrino (Colin Firth) cambia cuando el espíritu navideño lo transporta a un viaje donde será consciente de su egoísmo y la necesidad de cambiar su mal humor.

 

Eduardo Manostijeras

Edward Scissorhands o El joven manos de tijera en Hispanoamérica, es una película de 1990 con Tim Burton como director, de género romántico y fantástico que acostumbra a llevar el director.

Una abuela cuenta a su nieta la historia de por qué nieva. A raíz de dicho cuento, se nos muestra a Edward, un hombre con tijeras en lugar de manos, ya que ha sido creado de esa manera. Debido a su amabilidad, una familia decide adoptarlo en su casa

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.