Segunda temporada de la serie The Sinner.

Temporada 2 de The Sinner: ¿el asesinato de un niño a sus padres?

Este artículo forma parte de una serie de críticas de la serie The sinner, por lo que puedes pinchar en el enlace para leer la correspondiente a la primera temporada de The Sinner y la temporada 3 (después de leer esta, claro 😛 ).

Resumen de la segunda temporada de The Sinner

En la temporada 2 de The Sinner continuamos con el detective Harry Ambrose, quien viaja a la que fuera su ciudad natal por una detective que le pide ayuda para resolver un caso en el que un niño de 13 años envenena a sus padres. En ese regreso a sus orígenes, Ambrose revivirá su infancia, al mismo tiempo que descubre los secretos ocultados de sus habitantes, un resumen por el pasado de la ciudad.

Puedes ver el tráiler de The Sinner 2 aquí:

 

Reparto de The sinner 2

  • Elisha Henig hace el papel de Julian Walker, el adolescente protagonista de la segunda temporada.
  • Carrie Coon interpreta a Vera Walker, otro de los principales personajes de la historia.
  • Natalie Paul es Heather Novack, la detective policía encargada del caso.
  • Hannah Gross interpreta a Marin Calhoun.
  • Tracy Letts es Jack Novack, padre de Heather y amigo del detective Harry Ambrose (interpretado por el actor que repite en la serie, Bill Pullman).

Crítica de la segunda temporada de la serie The Sinner

Como ocurría en la primera temporada (y veríamos también en la tercera entrega de la serie), en el primer capítulo se nos muestra una escena de un asesinato: esta vez es un niño, Julian, que con tan solo 13 años, ha matado a quienes se presuponen que son sus padres (y que descubriremos posteriormente que no era así).

El crimen se produce en la habitación de un hotel, lugar donde se alojan de camino a las cataratas del Niágara, lugar al que Julian siempre había querido ir. Parece que un imprevisto con el vehículo en el que se transportan hace que tengan que atrasar el viaje, lo que inquieta al protagonista tras escuchar varias conversaciones, y acaba provocando la muerte de los dos adultos con una planta venenosa en el té.

Pero a pesar de la frialdad que vemos en un principio en Julian, su acto termina siendo la antesala de los acontecimientos que veremos en Keller, el nuevo pueblo donde se desarrolla la historia y que fue el lugar donde el detective Harry Ambrose (Bill Pullman) vivió su infancia, por lo que descubrimos un poquito más de los pensamientos que lo atormentan. Ya no vemos a la actriz Jessica Biel, aunque continúa su relación con The Sinner como productora.

De hecho, la serie pretende llevar una continuidad con el detective (así lo afirmaron sus promotores), a pesar de que los casos de cada temporada son diferentes entre sí. De esta manera, veremos el lugar donde Ambrose vivió su niñez siguiendo la vida de Julian, interpretado por un preciso Elisha Henig, a través del que vemos la tortura y la paralización de su mente a causa de la secta en la que ha crecido y los pilares de su educación.

Más subtramas algo complejas

Es cierto que esta segunda temporada tiene más subtramas y personajes que guardan cierta relación con la trama principal: Vera Walker (Carrie Coon) es quien ha cuidado de Julian y quien desempeña su papel de madre; Heather Novack (Natalie Paul), la detective encargada del caso, está enamorada de Marin Calhoun (Hannah Gross), quien a su vez acabaremos descubriendo que es la auténtica madre de Julian.

Finalmente vemos una escena angustiosa donde Jack Novack (Tracy Letts), padre de la detective, viola a Marin, donde nos damos cuenta de que Julian es su hijo.

Un poco laberíntico, ¿verdad? Así es como resulta el desarrollo de esta segunda historia a ojos de los espectadores que buscan desconectar viendo una serie.

Personalmente me atrajo bastante la introducción de una secta como influencia del asesinato inicial y la persuasión de Julian, pero hay que reconocer que muchas subtramas podrían haberse omitido para dejar un entramado más claro.

¿Tú qué opinas? Puedes dejarnos tu visión de esta temporada en los comentarios.

¿Dónde ver The sinner?

Puedes ver la temporada 1, 2 y 3 de la serie The Sinner en español en Netflix.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.