Tercera y última temporada de The sinner, donde un accidente de tráfico es investigado por el detective Harry Ambrose.

The sinner 3: reflexión psicológica sobre nuestro destino

Último artículo de la serie de críticas de The sinner: temporada 3. Si quieres leer la opinión de la primera temporada o la segunda de The sinner, puedes hacer clic en los enlaces que te pongo y volver aquí para leer el final. Siempre avisamos de los spoilers.

Argumento de la tercera temporada

En la tercera temporada de The sinner visionamos un accidente de coche en Dorchester, Nueva York; que, como ocurría con la primera temporada, aparentemente es un accidente trágico como otro cualquiera. Sin embargo, nuestro avispado detective Harry Ambrose investigará algunos indicios que darán un vuelco a la historia y que originarán una profunda investigación.

¿Dónde puedes ver The sinner?

La temporada 3 de The sinner en castellano está disponible en Netflix. Su tráiler te lo dejo aquí:

 

Reparto de The sinner 3

Los actores destacados en The sinner en su tercera temporada son:

  • Matt Bomer interpreta a Jamie Burns,​ profesor y futuro padre, uno de los implicados en el accidente de tráfico.
  • Chris Messina da vida a Nick Haas, amigo de Jamie en la universidad.
  • Jessica Hecht interpreta a Sonya Barzel, artista propietaria de la zona donde se produjo el accidente.
  • Parisa Fitz-Henley es Leela Burns, mujer del protagonista de la tercera temporada. ​
  • Eddie Martinez interpreta a Vic Soto, detective de la policía de Dorchester que ayuda a Harry en la investigación del caso.

Crítica de The sinner 3

Alerta spoiler: si no has visto la serie The sinner, ve a verla y vuelve por aquí para leer la crítica. Si la has visto, ¡cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios y si estás de acuerdo!

Entramos en los spoilers de The sinner 3 con ese supuesto accidente entre Jamie y Nick, amigos de la universidad; que resulta encerrar un peligroso juego ideado por el personaje interpretado por Chris Messina: consiste en un papel doblado de manera que puedes obtener 8 respuestas diferentes preparadas previamente. Eliges el número y el lado que quieres, sin conocer qué se situará detrás de dicho doblado.

¿Quién no ha jugado alguna vez a ese juego en el colegio? Puede que la impresión de descubrir que ese sencillo mecanismo pueda elegir nuestro destino sea lo que más nos inquiete al ver esta nueva historia, pero el hilo principal se desarrolla en torno a las acciones temerarias de los protagonistas.

No importa lo que pueda aparecer por mero azar: hay que llevarlo a cabo (ya sea saltar a un lago desde varios metros de altura o enterrarse vivo en una tumba improvisada).

El origen de este macabro modo de actuar viene del pensamiento de Nick sobre el destino y su inevitable poder de decisión: ¿si estamos destinados a morir, por qué no enfrentarnos a ello? Y si resulta no ser nuestro destino en ese momento, pues mejor.

Al final de la serie vemos a un Jamie loco y obsesionado con el juego, cuando en un principio consiguió alejarse de quien fuera su amigo e incluso dejó que muriera para evitar que continuara influyéndole. Finalmente, es el propio protagonista quien no puede dejar esa rocambolesca práctica y acaba sumido en un descontrol constante.

 Conclusión: la peor de las 3 temporadas

A pesar de que esta temporada cuenta con un buen elenco, personalmente es la que menos me ha gustado. La historia tiene un punto de atracción, y como reflexión filosófica que plantearnos no está mal; pero la forma de desarrollar la trama no consigue enganchar lo suficiente.

Sin duda, la mejor entrega fue la primera. En esta última las escenas avanzan lentas y cuesta seguir el avance de los acontecimientos sin despistarse. Quizá con menos duración y vueltas al asunto podría haberse salvado.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.