Escena de la primera temporada de la serie The sinner.

The sinner: resumen y crítica de la temporada 1

En Cineando comenzamos una serie de artículos relacionados con la serie The sinner, de la que hemos realizado críticas y profundizado en todas sus temporadas.

¿Cuántos capítulos tiene The sinner? Consta de un total de 3 temporadas, cada una con 8 episodios. Empezamos con la primera temporada. Aquí tienes el acceso a las críticas de la segunda temporada y la tercera temporada de The sinner. ➕

Datos de la serie

The sinner es una serie de misterio e intriga estadounidense que está basada en el libro del mismo nombre de la autora Petra Hammesfahr. La primera temporada se estrenó el 2 de agosto de 2017, cuya renovación de la segunda se produjo en marzo de 2018 y, en el mismo mes del año siguiente, la renovación de la tercera, estrenada finalmente el 6 de febrero de 2020.

La traducción de “The sinner” es “La pecadora” o “El pecador”, cuyo significado hace referencia a los protagonistas de la serie en cada temporada, cuyas vivencias les han llevado a cometer actos irreparables. ❌

Sinopsis de la primera temporada

Una mujer asesina a un hombre durante un día de playa de manera repentina y sin aparentes motivos. El estreno de la serie The sinner con la primera temporada se lleva a cabo con el seguimiento de la vida de la protagonista y su pasado, que conducirá al detective Harry Ambrose al desenlace del misterio que hay detrás. 🤔

Puedes ver el tráiler de la temporada 1 aquí:

Reparto de The sinner 1

  • Jessica Biel interpreta a Cora Tannetti, protagonista de la historia.
  • Christopher Abbott interpreta a Mason Tannetti, pareja de Cora.
  • Bill Pullman da vida a Harry Ambrose, detective con el que continuaremos las siguientes dos temporadas.
  • Dohn Norwood interpreta a Dan Leroy.
  • Abby Miller interpreta a Caitlin Sullivan.
  • Joanna Adler interpreta a Anne Farmer.

Crítica de la primera temporada

Alerta spoiler: si no has visto la primera temporada de The sinner, puedes tragarte algún spoiler a continuación.

La temporada 1 de The sinner es para mí la más intrigante y mejor construida, ya que los retrocesos en la historia y las pequeñas alucinaciones (que en realidad son recuerdos) de Cora, la protagonista, se generan de manera que puedas ir acercándote a lo que siente, pero sin llegar a conocer lo que le ocurrió.

Poco a poco vamos conociendo que Cora (cuya interpretación por parte de Jessica Biel es capaz de generar un malestar inevitable) tiene un gran vínculo con su hermana, enferma, y perteneció a una familia ultracatólica y tradicional.

Dada la presión y vida estricta que les hacen de llevar sus padres, Cora y su hermana planean fugarse de la ciudad a un hogar donde puedan ser libres. Pero todos los planes se tuercen cuando la protagonista conoce a un chico del que se enamora y cuyo ritmo de vida esconde oscuras prácticas.

Todos estos pasos los averiguamos gracias a la investigación de Harry Ambrose, papel que Bill Pullman demuestra controlar a la perfección, y cuya mente desconfiada ante los acontecimientos y su perspicacia ayudan a Cora a recordar un triste episodio de su pasado: un secuestro bajo el efecto de las drogas para que olvide lo ocurrido una noche de fiesta en la que murió su hermana.

Por esta razón, Cora no es capaz de recordar lo que sucedió, ya que el empeño del padre del asesino de su hermana por hacerle olvidar todo termina por borrar dicho momento.

La canción que sonaba en el momento en que su corazón se paró y que escuchamos durante toda la temporada, fue la que escuchó en aquel día reflejado en el primer capítulo y por la que asesinó al que fue, a su vez, el asesino de la persona con la que tenía la vida planeada.

¿Recordáis su melodía característica y ese intervalo tan repetido?

¿Dónde ver The sinner?

Puedes ver la temporada 1 de The sinner online en Netflix.

Series parecidas a The sinner

Si te gusta la intriga, el misterio o quieres ver series parecidas a The sinner, puedes pasar por nuestra lista de series de suspense y ojear las que no hayas visto, ¡pero no olvides contarnos qué te han parecido!

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.