Escena de Superlópez, película de comedia española, con Dani Rovira.

Las mejores comedias españolas de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming que ha dejado hueco a películas y series de comedia españolas. El gigante del audiovisual tiene en su catálogo desde películas más antiguas hasta más actuales. En este artículo hacemos un repaso por las mejores películas de comedia española que hay en Amazon Prime Video: 

Perfectos desconocidos (2017)

Un grupo de amigos, durante una cena, deciden poner sus teléfonos móviles en la mesa y compartir cada mensaje o llamada entrante con el resto, sin secretos. Lo que comienza como un juego inocente se convierte en una reveladora comedia sobre secretos, mentiras y relaciones.

Ocho apellidos vascos (2014)

Seguro que, si no la has visto, has oído hablar de esta película española. Es una divertida comedia sobre un hombre andaluz que viaja al País Vasco para tratar de conquistar a una vasca de la que se ha enamorado. Las diferencias culturales juegan un papel importante en esta película, que se sirve de la comedia para tratar los tópicos de cada zona. 

Fuga de cerebros (2009) 

Un grupo de amigos quieren entrar en la universidad de Oxford, ya que uno de ellos, Emilio, está enamorado de Natalia, a quien dan una beca en medicina en el centro.

Las aventuras de Tadeo Jones (2012)

Tadeo es un albañil que siempre ha soñado con convertirse en arqueólogo. Por error lo envían a una expedición en Perú, donde tratará de salvar la ciudad perdida de los Incas de una empresa que pretende robar sus tesoros, junto a su perro, una profesora, un loro y un buscavidas. 

Súperlópez (2018) 

López es un hombre normal y corriente, que un día descubre que tiene superpoderes, lo que lo lleva a enfrentar problemas personales y profesionales. 

El día de la bestia (1995)

Un sacerdote especula con que el Anticristo nacerá en Madrid. Empeñado en evitar el Apocalipsis, da con un fan del death metal que se ofrece a ayudarlo, dando lugar a una comedia negra que te hará echarte unas risas. 

Amanece, que no es poco (1989)

Un profesor jubilado y su hijo, que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, viajan a un pueblo español remoto, donde reina el humor absurdo. 

La vaquilla (1985)

Durante la Guerra Civil Española, un grupo de soldados republicanos se propone conseguir comida y robar una vaquilla del bando enemigo, que planea realizar una fiesta en un pueblo cercano. Se trata de una crítica con humor a los horrores de la guerra. 

Si te has quedado con ganas de más o tienes más plataformas, aquí puedes ver una recopilación de las mejores comedias españolas en Netflix y aquí las mejores comedias españolas de HBO Max.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *