Personaje de la película El viaje de Chihiro en el parque temático de Studio Ghibli.

Parque Ghibli: un parque temático por las películas del estudio de anime

En 2018 llegó una noticia que dejó a todos los fans de Studio Ghibli con mucha ilusión e impaciencia: Studio Ghibli abriría un parque temático de sus películas en otoño de 2022. Pues bien, abrió sus puertas el pasado 1 de noviembre, y su nombre es Ghibli Park.

Este parque pretende ser toda una fantasía para quienes amamos las películas (y sus escenarios) del mejor estudio de anime del mundo. 

¿Dónde está el parque?

El parque se encuentra dentro del Parque de la Expo de Aichi (Japón), también llamado Parque Moricoro, un recinto donde se organizó una Exposición Universal de la región japonesa en 2005. Está situado así a las afueras de Nagoya, elegido el sitio por haber en el parque una construcción a escala real del hogar de Satsuki y Mei, en la película Mi vecino Totoro

¿Qué se puede ver en el parque?

En este espectacular enclave puedes ambientarte en algunas de las mejores películas de Studio Ghibli, ya que tiene zonas que están inspiradas en sus lugares más destacados. Además de atracciones, hay exposiciones y restaurantes, en un parque enorme que se divide en 3 zonas: 

Gran Almacén

Esta zona del Gran Almacén es la que tiene mayor extensión, con minitiendas, construcciones y estatuas y zonas pequeñas temáticas. Hay miniatracciones pensadas para la infancia, como el Gato Bus. 

En este espacio también pueden disfrutar los fans de Arrietty y el mundo de los diminutos, ya que hay una buena representación del jardín gigante de la película. Ahí encontramos también a Laputa, el robot soldado de El castillo en el cielo, con cola para poder hacerte una foto. 

Dentro del Gran Almacén se encuentra también el cine Orión, una sala creada para ver cortometrajes exclusivos de Studio Ghibli (sin subtítulos). En esta área también hay exposiciones temporales que van cambiando. 

Colina de la Juventud

La Colina de la Juventud está situada en la zona alta de un bosque, y está completamente destinada a la representación de la casa de la película Susurros del corazón. Puedes entrar en la casa, que está ambientada con bastante fidelidad en el anime, pero no podrás echar fotos. 

En la casa reconocerás escenas de la película y en sus alrededores verás algunos elementos propios de su trama, como una parada de autobús o el café de gatos. 

La visita de esta zona es rápida y quizá de menor interés si no eres fan de la película. 

El bosque de Dondoko con un personaje similar a Totoro, Ghibli Park.
El bosque de Dondoko con un personaje similar a Totoro, Ghibli Park.

Bosque Dondoko

Como su nombre indica, el Bosque Dondoko es un bosque en el que se reproduce la casa de Mei y Satsuki, lugar donde se encuentra el primer escenario de Ghibli dentro del Parque Moricoro, y que es su única representación. 

En este caso sí puedes echar fotos de su interior, y no hay límite de tiempo para visitarlo (dentro no hay personajes inspirados, como ocurre con la gran mayoría de las salas del parque). Es curioso porque puedes abrir los armarios o los cajones de los muebles para ver los elementos de la película y sus protagonistas, como el cepillo de Satsuki.

Dondoko es bastante similar a Totoro, excepto por el sombrero que lleva, y se sitúa tras la casa de Satsuki. En este bosque puedes bajar la colina a pie si quieres disfrutar de la naturaleza, que es una parte importante del parque Ghibli, como en sus películas

¿Cuánto tiempo se tarda en ver el parque?

Es suficiente con un día entero para disfrutar del parque y verlo con tranquilidad, ya que si quieres ver todos los detalles con calma y llevarte recuerdos en forma de fotografía (no muchos, ya que en varias zonas está prohibido tomar fotos) deberás dedicar unas 5 o 6 horas al Gran Almacén, y no más de una hora para la Colina de la Juventud y para el Bosque Dondoko. 

Más cosas que están por venir

Hay cosas que sabemos que ampliarán del parque, como sus zonas. A las 3 que hemos visto, se sumarán otras 2 que están por abrir: La Aldea de Mononoke y El Valle de las Brujas (que se inspirará en Nicky, la aprendiz de bruja y El castillo ambulante). Qué impaciencia por ver las fotos de ambos sitios, sobre todo la del castillo. 

¿Merece la pena visitarlo?

Si te gusta Studio Ghibli te habrás preguntado si merece la pena o no visitar Ghibli Park. Antes de nada, es importante que sepas que es difícil adquirir las entradas, ya que no podrás comprarlas fuera de Japón y esto lo hace complicado, pues las entradas suelen estar agotadas varios meses antes.

Sabiendo esto, ten en cuenta que si eres fan de las películas de Ghibli lo disfrutarás, pero no esperes un gran nivel de interacción, ya que no es un parque de atracciones al uso, sino más bien de visita. Además, seguro que tras completar las 2 áreas que están en proceso podremos ver más elementos de las películas. Quién sabe si el mundo paralelo de El viaje de Chihiro (ojalá).

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *