crítica y análisis de breaking bad

El bajo mundo: 8 series sobre crimen organizado y narcotráfico | Actualizado 2024

Breaking Bad, Narcos… son muchas las series que nos muestran algo más allá de violencia y crimen en el mundo del narcotráfico y la mafia. Y es que hay guiones e historias que construyen personajes complejos y crean dilemas morales; llenas de drama, acción y giros inesperados que nos mantienen sin despegarnos de la pantalla de principio a fin.

Si te gustan este tipo de historias, no puedes perderte estas 10 series que te llevarán a través de las sombras y los peligros del bajo mundo. Así que prepara tus palomitas, acomódate y adéntrate en un mundo lleno de adrenalina y suspenso.

Las mejores series sobre drogas y mafia

Breaking Bad (2008)

Esta serie sigue la transformación de un profesor de química en un productor y distribuidor de metanfetamina, y su relación con un ex alumno y socio criminal. Puedes verla en Netflix (de hecho, para mí es una de las mejores series de Netflix). Aquí puedes leer mi crítica de Breaking Bad

Los Soprano (1999)

La serie sigue la vida de Tony Soprano, jefe de la mafia de Nueva Jersey, mientras lidia con problemas familiares, laborales y de salud mental. Puedes verla en HBO Max. 

Narcos (2015)

Narcos cuenta la historia de la lucha del gobierno colombiano y la DEA contra el cártel de Medellín y su líder, Pablo Escobar, haciendo un repaso por los años más importantes de su vida y su trayectoria delictiva. Puedes verla online en Netflix. 

Peaky Blinders (2013)

Esta serie sigue a la familia Shelby, liderada por Tommy Shelby, mientras ascienden en el mundo del crimen organizado en Birmingham, Inglaterra, después de la Primera Guerra Mundial. Se puede ver en Prime Video y Netflix. 

Gomorra (2014)

Es una serie italiana que sigue a varias familias de la Camorra, la mafia napolitana, mientras luchan por el control de la ciudad y el tráfico de drogas. Disponible en Disney+ y HBO Max. 

Ozark (2017)

Un asesor financiero se ve obligado a lavar dinero para un cartel de drogas en los Ozarks de Missouri, mientras intenta mantener a su familia a salvo. Disponible en Netflix. Aquí la crítica de Ozark.

The Wire (2002)

Esta serie sigue a varios personajes involucrados en el tráfico de drogas en Baltimore, incluyendo a policías, traficantes y políticos. Puedes verla en HBO Max. 

Griselda (2024)

Es una miniserie de 6 capítulos basada en hechos reales, sobre la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, líder de uno de los mayores cárteles de la historia. Puedes verla en Netflix. Aquí la crítica de Griselda.

Como ves, la temática de drogas y mafia ha sido y sigue siendo un tema recurrente en la cultura popular, y las series de televisión no son la excepción. A lo largo de los años, hemos sido testigos de la evolución de personajes que van desde traficantes de poca monta hasta jefes de grandes organizaciones criminales, y de historias que exploran las complejidades y peligros del mundo del narcotráfico y el crimen organizado

En Cineando esperamos que te haya gustado esta lista de las 10 mejores series de drogas y mafias que no te puedes perder, y si tienes alguna más, no dudes en ponerla en comentarios. 

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *