los renglones torcidos de dios critica y explicacion del final

Todas las películas y series de Oriol Paulo, el director de los giros de guion

Oriol Paulo es un director que está dando de qué hablar con su nueva y última película Los renglones torcidos de Dios, debido a los grandes giros de guion que tiene y la buena adaptación que ha resultado del libro de Torcuato Luca de Tena. 

El director se ha hecho hueco en el cine español con tan solo 4 largometrajes dirigidos en su trayectoria, pero sus películas prometen. No solo las que ha dirigido, sino en las que ha participado como guionista, como en Los ojos de Julia. Vamos a recorrer sus obras cinéfilas. 

Películas como director

Oriol Paulo ha dirigido hasta ahora 4 películas. 

El cuerpo (2012)

El cuerpo fue su ópera prima en 2012, película por la que fue nominado en los premios Goya a mejor dirección novel. 

Un guardia de seguridad es atropellado cuando huye del depósito de cadáveres que estaba vigilando. Cuando la policía acude a investigar, ve que una de las neveras está abierta y falta el cadáver de una mujer, que también deberá investigar. 

Es una película muy recomendable y donde ya se ven los clásicos giros de guion del director, haciéndote pensar. Cuenta con las interpretaciones de Hugo Silva, José Coronado, Belén Rueda, Aura Garrido o Cristina Plazas. Se puede ver online en Disney+ o Apple TV. 

Contratiempo (2017)

En 2017 el director se lanza de nuevo con Contratiempo, con la historia de un gran empresario, Adrián Doria, cuya vida cambia completamente al despertarse y ver el cadáver de su amante en la habitación de un hotel. Para demostrar que es inocente contrata a Virginia Goodman, la mejor abogada del país.

Es una película muy recomendable, sobre todo si te gusta reflexionar e imaginar distintas historias posibles. En el reparto destacan Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado. Puedes verla en Netflix y Prime Video.

Durante la tormenta (2018)

Un suceso extraño que mezcla el espacio-tiempo hace que Vera salve a un niño 25 años atrás. Sin pretenderlo, pierde a su hija y no conoce a su marido, por lo que luchará por ver cómo ha cambiado su vida y recuperarla. 

Con Adriana Ugarte y Álvaro Morte en el reparto. Puedes verla en Netflix. 

Los renglones torcidos de Dios (2022)

Es la última película del director, que ha dado mucho de qué hablar por su gran adaptación del libro de Torcuato Luca de Tena y por su final (que explicamos aquí).

La protagonista de esta historia es Alice Gould (Bárbara Lennie), que ingresa voluntariamente en un hospital psiquiátrico fingiendo sufrir de paranoia para investigar una muerte en extrañas circunstancias de un interno. Pero el ingreso no saldrá como esperaba y creerán que realmente está loca, sin dejarla salir de allí. 

De momento no está disponible en ninguna plataforma de streaming. 

Qué ver de Bárbara Lennie: otras recomendaciones de la actriz de Los renglones torcidos de Dios

Largometrajes como guionista

Ha sido guionista en muchos proyectos, y aquí en Cineando destacamos dos:

Los ojos de Julia (2010)

Con este largometraje Oriol Paulo empezó a abrirse hueco en el cine como guionista junto a Guillem Morales, director de la película producida por Guillermo del Toro, aunque ya había hecho otros guiones antes.

Julia acude junto a su marido a visitar a su hermana, que apenas tiene visión por una enfermedad degenerativa. Cuando llegan al domicilio, ven que se ha suicidado. Se puede ver en Apple TV. 

Secuestro (2016)

El hijo de una abogada, Víctor, desaparece en el colegio, por lo que busca la justicia por sí misma. Tras un tiempo, el hijo aparece y dice que lo secuestró un hombre a quien señala entre varios sospechosos, pero por la falta de pruebas el acusado sale en libertad. 

Se puede ver en Netflix. 

Series y televisión

Oriol Paulo ha dirigido también series para televisión y plataformas, como Ecos, en 2006, o Nit i dia, en 2016 (que se puede ver en Filmin y Prime Video). La última que ha dirigido es El inocente, de 2021, para Netflix, con también buenos giros de guion. 

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *