la casa de papel temporada 5 opiniones

Las 10 mejores series españolas para adolescentes

¿Buscas emociones, dramas y personajes cautivadores? En Cineando te traemos un artículo de las 10 mejores series españolas para adolescentes, o de temática juvenil. Desde intrigas en un exclusivo colegio en Élite hasta audaces atracos en La casa de papel, estas historias te atraparán y te dejarán con ganas de más. Empezamos. 

Élite

Un grupo de jóvenes procedentes de familias de alta escala social y económica asiste a un exclusivo colegio en España. En esta trama abundan los secretos, el drama y el misterio. Se puede ver en Netflix.

La casa de papel

Una banda organizada se embarca en un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Para ello, llevan a cabo una preparación de 5 meses, dejando todo organizado para 11 días en el que se hará el mayor atraco de la historia. Tiene 5 temporadas y está disponible en Netflix. También es recomendable la secuela que han sacado de la serie, Berlín.

Los Serrano

La serie sigue las vidas de una familia reconstituida en la que los hijos de un matrimonio anterior deben adaptarse a vivir juntos bajo el mismo techo.

Física o química

Ambientada en un instituto, la serie muestra las vidas de un grupo de profesores y alumnos que enfrentan problemas típicos de la adolescencia, como el amor, la sexualidad y las drogas.

El internado

En un internado aislado, los estudiantes descubren oscuros secretos y fenómenos inexplicables mientras intentan desentrañar los misterios que rodean a la escuela.

Los protegidos

Una familia con habilidades especiales debe mantenerse oculta de una organización que quiere explotar sus poderes mientras lidian con los desafíos de la vida cotidiana.

Merlí

Un profesor de filosofía poco convencional inspira a sus alumnos a cuestionar el mundo que los rodea mientras lidian con sus propias vidas y relaciones personales. Es una de las mejores series que puedes ver gratis en RTVE Play.

Skam España

Basada en la exitosa serie noruega, sigue a un grupo de adolescentes mientras enfrentan los desafíos de la amistad, el amor, la identidad y las presiones sociales en la era de las redes sociales.

Pulseras Rojas

Sigue la vida de un grupo de jóvenes enfermos que forjan una amistad inquebrantable mientras enfrentan desafíos médicos y emocionales en el hospital.

El barco

A bordo de un barco 40 jóvenes quieren vivir grandes aventuras, pero les sorprende una tormenta que los deja perdidos en el mar. 

Estas 10 series de temática juvenil han sido muy populares entre los adolescentes y abordan temas relevantes para esa etapa de la vida, como el amor, la amistad, la identidad y los desafíos emocionales. Esperamos que esta lista te haya dado nuevas series para disfrutar. ¡Disfruta y que tu próxima maratón sea épica!

De regalo, si te gusta el manga y el anime, te recomiendo esta miniserie: 

Yu yu Hakusho

Yu yu Hakusho es una miniserie japonesa cuyo protagonista es Yusuke Urameshi, un joven macarra que arriesga su vida para salvar a un niño de ser atropellado. A partir de ahí será llevado a otro mundo donde le mandarán una misión. Tiene 5 capítulos y está en Netflix.

¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *