Patria, serie española de HBO que narra las vivencias de dos familias en un momento en el que el terrorismo de ETA divide y cambia completamente sus vidas.

Las mejores series de 2020: españolas, de Netflix, HBO y otras plataformas

2020 fue un buen año para las series y, sobre todo, por qué no decirlo, para las series españolas. Últimamente las series de España dejaban mucho que desear, pero sin duda, creo que el 2020 ha albergado las mejores series españolas.

Vamos a repasar las mejores series de 2020 que he visto de Netflix, HBO, Filmin, Movistar o RTVE.

Las mejores series de Netflix en 2020

Gambito de dama

Gambito de dama (en inglés The Queen’s Gambit) es una miniserie de drama estadounidense que tiene como protagonista a Anya Taylor-Joy. Está basada en la novela del mismo nombre de Walter Tevis de 1983.

Beth Harmon es un prodigio en el mundo del ajedrez, y la serie nos muestra su evolución desde que es una niña hasta que lucha por ser la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Puedes leer mi crítica de Gambito de dama aquí.

Unorthodox

Unorthodox en España, Poco ortodoxa en Latinoamérica y Nada ortodoxa en Brasil; es una miniserie germano-estadounidense dramática basada en la autobiografía de Deborah Feldman.

La protagonista se ha criado en una comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York, donde harta de las normas, emprende la huida de su matrimonio concertado hasta Berlín.

The Crown – Temporada 4

La cuarta temporada de The Crown debe estar obligatoriamente en este apartado de las mejores series de Netflix de 2020, con una Olivia Colman que deslumbra interpretando a la reina Isabel II.

Puedes leer mi crítica de la cuarta temporada (y el resto) aquí.

El inocente

Hace nueve años, Mateo se metió en una pelea que lo hizo convertirse en un asesino por accidente. Tras salir de la cárcel, vuelve a iniciar una nueva vida con su mujer, Olivia, pero un día una llamada vuelve a complicar las cosas.

Mejores series de HBO

Patria

Patria es una serie española basada en la novela de Fernando Aramburu, que se sitúa en el conflicto vasco con ETA y abarca la historia de dos familias implicadas en distintas situaciones. Es de las mejores series de HBO de 2020.

30 monedas

En Pedraza, un pequeño pueblo de Segovia (España), están sucediendo cosas extrañas, parecidas a fenómenos paranormales. Todo ello llevará a un cura, a la veterinaria y al alcalde del pueblo a luchar contra las fuerzas del mal.

En especial destaca el toque cómico típico del director Álex de la Iglesia. Es de las mejores series de comedia de 2020 (aquí tienes mi crítica).

Mejores series de Filmin

El colapso

Es la miniserie francesa que revolucionó en plena pandemia, ya que en su trama la sociedad sufre un colapso, que muestra cómo reacciona cada persona según qué situación, dada la desesperación de la falta de alimentos y servicios básicos.

Aquí mi crítica.

Mejores series en Movistar +

Antidisturbios

6 antidisturbios acuden a ejecutar un desahucio del centro de Madrid, donde la tensión por frenarlo desemboca en la muerte de una persona. Asuntos Internos investigará qué ocurrió.

Mejores series en RTVE a la carta (gratis)

Hit

Un profesor, Hugo Ibarra Toledo (de ahí las siglas de HIT), especialista en resolución de conflictos en el alumnado, acude a un instituto para resolver el clima que hay entre estudiantes y profesorado.

Mejores series españolas de 2020

Las mejores series españolas de 2020, en el top 3, sin duda son:

  1. Patria.
  2. Antidisturbios.
  3. 30 monedas.
¿Te ha gustado? ¡Ayúdanos compartiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *